Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Juan Antonio Díaz Rico presenta a los componentes de su candidatura a Junta del Gobierno del Buen Fin


Arte Sacro. Juan Antonio Díaz Rico, candidato a hermano mayor del Buen Fin, presenta mediante la siguiente carta a los componentes de su candidatura para formar la próxima junta de gobierno de la corporación del Miércoles Santo.

Queridos hermanos del Buen Fin, PAZ Y BIEN:

Me gustaría haceros partícipes de la decisión que he tomado de presentarme a Hermano Mayor de nuestra Hermandad para los próximos cuatro años. Se trata de una decisión ampliamente meditada, tomada desde los más profundo del corazón, por el amor que le tengo a la Hermandad, y por supuesto, a nuestros Sagrados Titulares. Soy consciente de la responsabilidad que eso conlleva, ya que cada vez somos más hermanos, fruto del buen trabajo realizado por las pasadas Juntas de Gobierno, y en especial por la que ahora finaliza su mandato.

Quisiera exponeros una breve reseña sobre mi recorrido en la Hermandad. Entré a formar parte de la misma hace ya casi 40 años, desde que comencé con mi mujer, ya que su padre y sus hermanos eran miembros de la misma. Mis primeros pasos fueron como miembro de la cuadrilla de costaleros, que por aquel entonces comandaba Alberto Gallardo, y, orgulloso e impresionado de lo que me encontré, empecé a formar parte activa de la vida de Hermandad. Mi andadura en las Juntas de Gobierno comenzó como prioste segundo en la legislatura de Sebastián Barrera, para continuar como mayordomo bajo los mandatos de Javier Vega y Rafael Vallejo. Más tarde, desempeñé el cargo de Diputado Mayor de Gobierno, tarea apasionante que ejercí con mucha ilusión y responsabilidad, con lo que supone poner una cofradía como la nuestra en la calle, para luego desempeñar el cargo de Fiscal, y actualmente Teniente Hermano Mayor. En todos estos años he tenido la oportunidad de conocer cómo funciona el día a día de esta nuestra Hermandad, pero sobre todo aprender de los mejores: Barrera, Vallejo, Ramírez, Foronda… y un largo etcétera de gente buena que hemos tenido y tenemos la suerte de disfrutar en nuestra corporación.

Para este ilusionante proyecto, del que soy consciente que su inicio tendrá una especial relevancia dada la difícil situación que atraviesa la sociedad, contaré con una Junta de Gobierno cohesionada, en la que se aúnan experiencia, dado que repiten diez miembros, y renovación, con los nuevos hermanos que entran por primera vez. El propósito era encontrar el mejor equipo posible, con unas ganas inmensas de trabajar por y para la Hermandad y sus hermanos. Todo ello aportará la experiencia de la actual Junta de Gobierno y su buen hacer, para poder continuar con la buena gestión realizada, y aportar aire fresco de los nueve hermanos que se suman al proyecto.

Antes de detallar los componentes de la Junta de Gobierno que me acompañan, quiero exponeros unas breves líneas referentes a la Diputación de Obras Asistenciales, pilar fundamental, entre otros proyectos, durante este mandato. Para atender a las nuevas necesidades se realizará un importante aumento en la partida presupuestaria destinada a dicha Diputación. Debido al incremento del número de personas que se están atendiendo en la actualidad, y para preservar el anonimato de dichos usuarios, se pondrá en funcionamiento una nueva línea de teléfono para establecer una atención directa.

Así mismo, también continuaremos ahondando en la mejora en la atención a los menores que acuden al Centro de Estimulación Precoz, ya que se irán atendiendo hasta los doce años, en lugar de hasta los seis, como venía siendo ahora habitual, completando una mayor atención. Para ello se realizarán las obras necesarias para adaptar el salón situado encima de la sacristía.

Y como no puede ser de otro modo, continuaremos ahondando en las relaciones con la Orden Franciscana, signo y sello de la historia de nuestra corporación. Faro, luz y guía en nuestro camino espiritual.

​ Y para que este proyecto sea una realidad, la candidatura la conforman:

Hermano Mayor: Juan Antonio Díaz Rico

Teniente Hermano Mayor: Carlos Pérez Rodríguez

Promotor Sacramental: J. Gabriel Romero Paz

Fiscal: José Mª Toribio Matías

Consiliario: Domingo J. Navarro Romero

Consiliaria: Mª Trinidad Rodríguez García

Consiliario: Antonio L. Herrera Naranjo

Consiliario: Carlos M. Gutiérrez Martín

Mayordomo 1º: Jaime de las Casas Redondo

Secretario 1º: Miguel Ángel Díaz Molina

Prioste 1º: F. Javier Díaz Redondo

Mayordomo 2º: Joaquín Anglada Cruz

Secretario 2º: Félix Redondo Muniz

Prioste 2º: Raúl Martínez Lozano

Diputada de Obras Asistenciales: Silvia Laffón Álvarez

Diputado Mayor de Gobierno: Ignacio Gallego Moreno

Diputado de Formación: Alejandro Laffón Álvarez

Diputado de Relaciones: J. Emmanuel Toro Molina

Diputada de Juventud: Marina Navas Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.