Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Entregada por parte de la Comunidad Capuchina la llave del Centenario de la Coronación y donación de un pecherín de plata para la Pastora de Capuchinos


Arte Sacro. El pasado domingo y una vez culminada la solemne función de instituto, se hizo entrega de dos donaciones para la Divina Pastora Coronada.

El primero de ellos, venía de manos del querido Fray Eduardo Rodríguez Márquez (Guardían del Convento), consistente en la llave del centenario de la coronación, símbolo del año que dios mediante, se inaugurará el próximo mes de septiembre. Dicha llave, fue ofrecida a Ntra. Madre a través de su Divino Hijo, el cúal bajó del risco para recibirla.

Uno de los títulos en latín que adornan a Jesús y que se reza en tiempo de Adviento, es "O Clavis David" (Oh llave de David y cetro de la casa de Israel. Que abres y nadie puede cerrar, que cierras y nadie puede abrir ). Por esto, quien mejor que el Divino Pastor, para recogerla en nombre de su bendita Madre.

Aparece adornada con un lazo con los colores de la Virgen, los propios de su Concepción Inmaculada, el blanco y celeste, que son tambien santo y seña de esta, su Hermandad del Redil, siendo a su vez anudado dicho lazo, con el color identificativo del hábito capuchino y orden franciscana, el marrón. Fray Eduardo finalizó dicha entrega con estas bellas palabras: "Divina Pastora de nuestras Almas; esta es la llave de nuestra Comunidad Capuchina. De tus frailes que te custodian y guardan. La de la Parroquia que lleva tu nombre y la de tu Hermandad del Redil que te consagra. Esta es la llave que abre los hogares y corazones de todos los pastoreños que te aman con un amor incondicional".

Posteriormente y de igual manera, se hizo entrega y bendición del segundo donativo para la Stma. Virgen. Un pecherin de encaje de bolillo, ejecutado en hilos de plata fina y puntos de espíritu, realizado y donado por el hermano Alfonso Aguilar.

Desde estas líneas y públicamente, quieren agradecer los presentes ofrecidos con todo el amor que tanto la comunidad Capuchina, como el hermano Alfonso Aguilar profesan por su Madre, la Divina Pastora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.