Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Virgen de los Desamparados, de Alcosa, estará hoy expuesta a la veneración de los fieles


Arte Sacro. Este fin de semana es muy especial para todos los vecinos del barrio. Cada último sábado de mayo, Alcosa ha podido disfrutar en la calle de la que es desde sus inicios su patrona. Por las razones que ya todos bien sabemos, no podran acompañarla por las calles. 

Sin embargo, tendrán la oportunidad de contemplarla más cerca. Nuestra Señora de los Desamparados quedará expuesta para veneración de los fieles, vecinos y devotos  tanto el sábado 30 como el domingo 31 de mayo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Ante la crisis social y económica que muchas familias están padeciendo, hacen un llamamiento para que todo el que se acerque deje en la medida de sus posibilidades alimentos no perecederos.  Es una tradición muy asentada en el barrio el llevar flores a la Virgen. Las flores de Mayo. La hermandad cree que en este momento el mejor gesto que pueden tener con su Madre es el ayudar y dar amor al prójimo. Si además compran esos productos en el barrio, van a ayudar a los vecinos el doble.

Por último, la hermandad junto con la querida Banda municipal de la Puebla del Río ha tenido a bien realizar una emisión en directo con imágenes de la tradicional procesión.

La emisión tendrá lugar a las 21,30 horas del sábado 30, esperando que sea del agrado de todos.

La emisión de esta procesión virtual podrá ser seguida en riguroso directo tanto a través de la cuenta de Facebook de la Banda Municipal de la Puebla del Río como a través del canal de Youtube de la hermandad en este enlace:

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.