Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Misa de acción de gracias ante la Virgen de las Angustias el Día Mundial del Donante


Arte Sacro. El miércoles 3 de junio es el Día Nacional del Donante de Órganos y la hermandad de los Gitanos realizará la tradicional Misa de acción de gracias ante la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, la Virgen de las Angustias, en el Santuario de los Gitanos a las 19.30 horas. 

Se puede acudir con total tranquilidad ya que la hermandad ha tomado todas las medidas de aislamiento y tan solo tienes que acudir con mascarilla. 

También el Colegio de Médicos de Sevilla celebra el Día Nacional del Donante de Órganos, destacando la labor de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que hacen posible los trasplantes de órganos y tejidos.

El Dr. Pérez Bernal, director general de trasplantes del RICOMS, afirma que los auténticos protagonistas «son los donantes y los receptores», y que los profesionales «son los intermediarios entrenados para unirlos, para transformar una muerte en vida y, en el caso de los trasplantes de donantes vivos, de hacer realidad auténticas historias de amor». Además, el Dr. Pérez Bernal quiere destacar que «incluso con las complicadas circunstancias provocadas por la pandemia COVID19, los programas de trasplantes se han mantenido abiertos gracias al trabajo de los profesionales sanitarios, que han mostrado su entrega, heroicidad, preparación y humanidad».  

Así mismo, el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona manifiesta que «es de justicia que en el Día Nacional del Donante de Órganos, esta institución haga un homenaje a todos los profesionales, que con su absoluta vocación y espíritu de sacrificio hacen posible los trasplantes».

De igual forma, el RICOMS destaca la importancia de este acto para concienciar a la sociedad sobre el valor que tiene donar órganos, y anima a las personas a sumarse a ello, impulsando así la generosidad que conlleva la donación.

El Virgen del Rocío, el hospital de Andalucía que realiza más trasplantes

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha sido en 2019, el hospital público andaluz con mayor actividad en trasplantes, con la realización de 282, de los que 191 han sido trasplantes renales y 73 hepáticos, según informó la Consejería de Salud y Familia. Andalucía supera los objetivos y 9 de cada 10 andaluces dijeron sí a la donación de órganos.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.