Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

XIV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad. La Virgen estará en el presbiterio


Arte Sacro. Con motivo del XIV aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, la hermandad de la Trinidad quiere rendir un homenaje, en estos tiempos tan difíciles en los que nuestra sociedad se ve inmersa, a todas las personas que con vocación de servicio a la ciudadanía están siendo auténticos servidores de Esperanza.

Por ello, el hermano mayor y la junta de gobierno han decidido en una reunión celebrada el pasado 27 de mayo que la eucaristía con motivo de dicho aniversario sea aplicada al Cuerpo de la Policía Local de Sevilla, como Patrona de dicha Institución municipal, por el pronto restablecimiento de los agentes, familiares, hermanas y hermanos, y en general todas aquellas personas afectadas por la pandemia, y por el deseo de que esta situación finalice lo más pronto y menos perjudicial posible.

De ahí que la Virgen de la Esperanza presidirá el presbiterio de la Basílica de María Auxiliadora, estando expuesta tan venerada imagen a los fieles el 10 de junio de 2020 desde las 18:30 a las 21:30 horas, y el jueves 11 de junio de 10:00 a 14:00 horas, adoptando para ello desde esta corporación todas las medidas de seguridad higiénica, de distanciamiento social y de limitación de aforo que estén establecidas en ese momento, y en consecuencia, la junta de gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad de todas aquellas hermanas y hermanos que acudan al templo, para que lo hagan provistos de los elementos obligatorios higiénicos que legalmente estén establecidos, y atendiendo todas las medidas de seguridad que recomienden las autoridades sanitarias.

La solemne eucaristía conmemorativa dará comienzo a las 20 horas y será presidida por el director espiritual, Francisco Ruiz Millán, Sdb, siendo, además, retransmitida por los medios de comunicación oficiales de esta corporación.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.