Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentado el libro "SED 50 años de historia y devoción"


Arte Sacro. Ayer fue presentado tras la misa de hermandad, el libro "SED 50 años de historia y devoción", que la corporación del Miércoles Santo ha editado con motivo de su cincuentenario fundacional, con las normas sanitarias y aforo permitido.

Bajo la coordinación del anterior hermano mayor, Francisco Javier Escudero Morales y diseño de Rafael Avilés, el libro recoge en 4 partes los 50 años de la historia de la hermandad: Síntesis histórica, Los sagrados Titulares, Estudios y Patrimonio, componen la publicación, además del prólogo en el que han intervenido el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el alcalde, Juan Espadas y el actual hermano mayor, José Cataluña.

En las diferentes partes han contribuido un grupo de investigadores compuesto por el propio Javier Escudero, Antonio Fonseca, Daniel Perera, Ángel Sánchez Solís, pbro., José Miguel Verdugo, pbro., Emilio José Balbuena, José Joaquín León, Daniel Villalba o Rafael Jiménez Sampedro, entre otros.

En el epílogo se recogen las vivencias relatadas por Emilio Ruíz y la crónica gráfica del cincuentenario fundacional realizado por Santos Alonso. Finaliza con el apartado in memorian, con las fotos de los autores de las imágenes Titulares, Álvarez Duarte y Dubé de Luque.

Las fotografías que lo ilustran han sido realizadas por un gran número de fotógrafos entre los que destacamos a Daniel Villalba, Carlos Valera, Luis Arenas, Jesús Martín Cartaya, María del Amor Mora, Rafael Alcázar, Fran Silva, Juan Alberto García Acevedo, José María Lobo, Arturo Merino, entre otros, así como de los archivos de distintos medio y o instituciones, ayuntamiento, universidad, arzobispado, etc.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.