Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento y la Federación de Casas Regionales y Provinciales acuerdan suspender la celebración de su encuentro anual en la ciudad previsto para el mes de octubre


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla han acordado suspender la celebración del encuentro previsto para este año, la que sería su 12ª edición, debido a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria como consecuencia de la COVID 19.

El montante destinado a la celebración de este encuentro irá dirigido a la atención de personas que se encuentran dentro de los grupos socialmente vulnerables. Además, el próximo otoño, y coincidiendo con las fechas en las que se suele realizar el evento, está prevista una recepción presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la que asistirán representantes de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.

Anualmente este encuentro se celebra en torno al 12 de octubre y tiene como epicentro la Plaza Nueva. Durante varias jornadas, las distintas casas regionales y provinciales dan a conocer su folclore a través de bailes regionales, gastronomía típica o música popular, entre otras señas de identidad.

El presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech, ha destacado la función social de estas entidades para la ciudad y ha invitado a todos y todas a participar de futuras ediciones con la misma ilusión como hasta ahora una vez superada la crisis sanitaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.