Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Llamamiento a hermandades y autoridades de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla


Arte Sacro. La Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla ha emitido un comunicado que firma su presidente, Francisco Carrera Iglesias, para que tanto hermandades como autoridades ayuden al sector de los artesanos de este gremio, debido a la situación en que se encuentran tras la situación que ha provocado esta pandemia y que ya ha obligado a cerrar el taller de alguno de sus asociados:

Quiero comenzar este comunicado, transmitiéndoles en nombre de La Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla mí más hondo pesar a todas las víctimas de esta tremenda pandemia, y mi más sentido pésame a todos sus familiares en estos momentos tan duros. Así mismo, también quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a todos los que están luchando por contener y defendernos de este cruel virus y todas sus consecuencias.

Me enorgullece saber que formo parte del Gremio de arte Sacro sevillano, donde llevamos trabajando varios años para dignificar el sector que goza con un gran prestigio y admiración regional, nacional e internacional.

Las circunstancias actuales ponen en peligro empleos y la supervivencia de nuestro tejido productivo y empresarial, formado por artesanos y pequeños empresarios. No somos ajenos a esta realidad. En el gremio del arte sacro la inmensa mayoría somos autónomos, que hemos desarrollado la capacidad de crear puestos de trabajo para muchas familias y que hemos revestido y engrandecido a nuestras Hermandades con nuestro talento artístico a través de los siglos. Ahora más que nunca estas Hermandades, que son nuestros principales clientes, deben tener en cuenta a este tejido productivo para que no desaparezcan puestos de trabajo, pues formamos parte de las esencias más profundas de las mismas.

Las Hermandades han hecho suya la idea de que a través del arte y la belleza se llega a Dios.

¡No desapareceremos! Vamos a salir adelante de esta situación, la historia así lo ha demostrado a lo largo de los siglos superando multitud de crisis. Ahora, eso sí, os necesitamos a todos más que nunca.

Esperamos la sensibilidad de nuestras Hermandades y autoridades para que ayuden al sector y podamos seguir creando arte y conservando patrimonio para engrandecer a las Hermandades y a esta Ciudad, creando asimismo economía y empleo. Trabajaremos para conseguir el apoyo necesario para restablecer la normalidad.

No será fácil, pero si trabajamos y seguimos juntos lo conseguiremos.

Fdo. Francisco Carrera Iglesias

Presidente de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

(Presentación del Ayuntamiento de la asociación).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.