Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Villadiego celebrará hoy una sabatina especial de rogativas ante la Santísima Virgen


Arte Sacro. La misa, que se espera multitudinaria, contará con todas las medidas de seguridad decretadas por el Ministerio de Sanidad.

Tras más de tres meses sin asistir a cultos ante la Santísima Virgen de Villadiego, una de las devociones más antiguas de la provincia, los peñaflorenses pondrán volver a darse cita con su patrona hoy sábado, 6 de Junio a las 19:00 horas en una sabatina especial de rogativa que la Junta de Gobierno ha convocado con todas las medidas de seguridad que ya se tuvieron en cuenta para la reapertura de su ermita santuario hace semanas.

Así, la Junta de Gobierno que preside Juan de Dios Osuna, y atendiendo al sentir popular que reclamaba el retorno de los cultos internos de la hermandad, ha convocado esta solemne misa de rogativas que como nos comentan fuentes de la hermandad, se espera gran ilusión. Ocupará la sagrada cátedra el director espiritual de la Hermandad y Párroco de San Pedro Apóstol Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña.

La virgen, contará para la ocasión con un altar especial que realzará aún más si cabe la belleza de esta singular imagen que procesiona cada 14 de agosto en una romería que este año se espera sin duda diferente. Como nos comenta Juan Antonio, prioste de la hermandad `` corren tiempos en los que toca ser prudentes aunque no por ello dejaremos de acudir al calor de la Virgen, el pueblo lo necesita.´´

Para la ocasión, se ha editado un cartel de rogativas especial realizado por el artista Jesús Espadas Alemañy que rememora una histórica estampa de la Virgen que el artista ha versionado y actualizado. Esas mismas láminas, pronto se podrán adquirir a un precio popular cuya parte de los beneficios irá destinada a la bolsa de caridad de la Hermandad.

La hermandad, que durante estos meses de confinamiento realizó una novena extraordinaria de rogativas a la Santísima Virgen por el fin de la pandemia, mira ahora con ojos agradecidos a su celestial patrona implorando por el final de este tiempo en el que la Virgen ha protegido las casas y balcones de todo el pueblo a través del lema #VilladiegoProtectora y la colgadura de estampas y gallardetes que han inundado los balcones de Peñaflor en señal de protección.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.