Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos al Sagrado Corazón de Nervión. Hoy, termina la veneración e interpretación de los Gozos


Arte Sacro. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Nervión celebrará en este mes de junio los siguientes cultos en honor a su titular:

Del día 10 al 12, solemne triduo comenzando a las 20 horas, con el siguiente orden: ejercicio de triduo, consagración al Sagrado Corazón de Jesús y santa misa con homilia a cargo de Manuel Cabeza García, Pbro., párroco de Ntra. Sra. de Fátima de los Rosales.

Los días 10 y 12 de junio intervendrá musicalmente el organista Rafael Bermudo.

El viernes 11, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a las 19 horas, Hora Santa y rezo del santo rosario. Intervendrá musicalmente el Coro Sacro Madre de la Iglesia de la hermandad de la Sed.

El domingo 13 a las 13 horas, función principal de instituto con predicación a cargo de Ángel Sánchez Solís, Pbro., párroco de la Concepción Inmaculada y director espiritual y al ofertorio, protestación de fe. Intervendrá musicalmente el Quinteto de Ponle Música, cuyo director es Francisco Rosado.

El viernes día 18 de junio a las 21,30 horas, y ante la imposibilidad de celebrar la tradicional procesión, debido a las medidas sanitarias recomendadas, tendrá lugar el rezo del Vía+Lucis. Intervendrá musicalmente el organista Rafael Bermudo. 

A continuación y durante el sábado 19 y el domingo 20 de junio, en horario de apertura del templo, tendrá lugar devota y solemne veneración al Sagrado Corazón de Jesús con ofrenda floral por parte de todos los hermanos y devotos que lo deseen, encontrándose para ello expuesta la bendita imagen en veneración en la puerta principal del templo parroquial, sustituyéndose de esta forma el devoto besamanos. 

El domingo día 19 de junio, tras la misa de 21 horas, sobre las 21,45 horas aproximadamente tendrá lugar la interpretación musical de los Gozos al Sagrado Corazón de Jesús por parte de los Clarines de la Banda de Ntra. Sra. del Sol en la puerta principal del templo parroquial como culminación de la veneración de la bendita imagen. 

Los horarios de los solemnes cultos pueden estar sujetos a modificaciones en función de las restricciones sanitarias vigentes en las fechas de su celebración.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.