Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado del Consejo de Bandas por la reanudación de la actividad de las Formaciones Musicales de Sevilla


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado del Consejo de Bandas sobre la reanudación de la actividad en las formaciones musicales de nuestra ciudad.

"Tras el Pleno de Directores celebrado el pasado miércoles, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, ha acordado la vuelta a los ensayos de las distintas Formaciones Musicales a partir de la fase III en el plan de desescalada por el Covid-19, dictaminado por el Gobierno de España, y que entra en vigor a partir del día 8 junio del presente.

Para ello, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, ha redactado un protocolo para el regreso a la actividad que tendrán que cumplir todas las Formaciones Musicales y una de las primeras medidas es la desinfección de los locales de ensayos, en cuya ejecución está colaborando de manera muy estrecha el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a través de su Delegación de Fiestas Mayores, empezando con los locales que se encuentran en el PASS Arte Sacro.

Durante estos días seguirá el plan de desinfección en el resto de locales pertenecientes a este Consejo y distribuido por el resto de la ciudad.

Esta vuelta se ha planteado de forma escalonada y grupal, adaptándose a las nuevas circunstancias y creando modelos nuevos de ensayos, que aseguren la seguridad de todos los miembros y que la actividad de la misma sufra lo menos posible.

También, el mismo Pleno, aprobó la organización de un certamen en el que participarán todas las Bandas del Consejo de Música Procesional, teniendo prevista su celebración a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre, y como no, acorde con las medidas de seguridad y sanitarias del momento en curso.

Tanto el lugar, como la fecha concreta, así como el método de acceso a dicho acto, se publicarán en fechas próximas."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.