Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Pureza de Villanueva del Ariscal baja al suelo para acercarse a su pueblo


Arte Sacro. Durante los días 6 y 7 de junio, la Pureza de Villanueva del Ariscal bajó de su altar para para acercarse a su pueblo.

Con motivo del mes de María y por causas de la alerta sanitaria por el Covid-19, se tuvieron que suspender el traslado de la Santísima Virgen a la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, donde cada año la Pureza sube a la parroquia para celebrar los cultos del mes de María.

La Pureza lucía el manto de damasco en color oro y crema, saya de brocado enriquecida con cordón de oro y espejuelos azules, y fajín bordado en oro fino que utiliza la Santísima Virgen en las Fiestas Patronales. En sus sienes, portaba la corona de plata y llevaba broches de diferentes donaciones de devotos.

Han sido las numerosas muestras de cariño que ha recibido la patrona de Villanueva por su pueblo, donde los fieles y devotos se han encontrado con su bendita imagen.

Fotos: Fernando Aranda Arques.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.