Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se suspende la procesión del Corpus Christi en Alcalá del Río, pero no su Solemnidad


Antonio Rendón. El domingo día 14 de junio, a las 11,30 horas, tendrá lugar la celebración de la solemne eucaristía de la festividad del Corpus Christi de la localidad sevillana de Alcalá del Río que estará presidida por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de la localidad.

Uno de los tres días en el año que lucen más que el sol, el del Corpus Christi con gran arraigo y tradición en la sociedad Ilipense. Sobre todo, porque es el día en el que los niños y niñas que acaban de realizar su Primera Comunión vuelven a vestirse con sus trajes para la procesión del Santísimo. Todas las cofradías del pueblo decoran las calles con macetas y flores, pinta los escudos en las calles de cada hermandad y se montan los altares en honor a Su Divina Majestad, una estampa muy bonita que da más esplendor a esta tradicional procesión del Corpus del mes de junio.

La parroquia de Santa María de la Asunción de la villa junto al responsable del templo, ha decidido suspender la procesión tradicional del Corpus Christi por las calles céntricas del municipio. Así lo ha acordado para prevenir el contagio del Covid-19 y siguiendo el decreto promulgado por el arzobispo de Sevilla. La decisión viene a dar cumplimiento a las normas del vigente estado de alarma que prohíbe las celebraciones de todo tipo en la calle, también procesiones y desfiles.

Por tanto, como sustitución del culto externo que congrega a cientos de feligreses vecinos y hermandades cada año por las calles de la población, la convocatoria se limitará a la función solemne en la parroquia y posterior procesión del Santísimo que será portado en las manos por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, sin usar la custodia y bajo palio en procesión claustral, por las naves del templo de Santa María de la Asunción.

La eucaristía, como todas las que se celebren en cada parroquia, será con la limitación de aforo que imponen las circunstancias, siempre respetando la distancia de seguridad entre los presentes.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.