Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos al Santísimo Sacramento del Altar en Villaverde del Río


José Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, realiza los siguientes actos y cultos en conmemoración de la Festividad del Corpus Christi. 

- Solemne Triduo en honor a Jesús Sacramentado:

El mismo será durante los días 10 al 15 de junio en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad.

Comenzando a las 20:00 horas con la Exposición de Jesús Sacramentado, Meditación y Bendición.

A continuación se celebrará la Santa Misa que estará presidida el día 14 por el Rvdo. Mario García Lobato, Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción de Villaverde del Río y Director Espiritual de la Hermandad

- Sagrada Eucaristía

El día 14 de junio Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, a las 10:00, a las 12:00 y a las 20:30 horas, tendrá lugar la Santas Misas Solemnes presididas por el Párroco de Villaverde. Tras cada una de ellas se realizará Procesión Claustral por el interior de la Parroquia.

- Funeral por los Hermanos Difuntos

Tendrá lugar el día 15 de junio en la Parroquia a las 20:30 horas.

En todos los actos y celebraciones, se mantendrán las medidas de seguridad e higiene dispuestas, por las Autoridades Sanitarias. La Procesión con Su Divina Majestad por las calles de la población, queda suspendida por Decreto ex profeso del Arzobispo de Sevilla.

El Cabildo General Ordinario de Cuentas, que tiene lugar tradicionalmente después de la procesión, queda aplazado sine die, con la dispensa de la Autoridad Eclesiástica, hasta que las circunstancias lo permitan.

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.