Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La artista peñaflorense será la encargada de realizar el cartel del Corpus 2021 de Villadiego que este año no verá la luz


Arte Sacro. Irene García Ruiberriz, 'La luz en el tiempo'

Fue pocos días antes de la declaración del Estado de Alarma cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego la designó como cartelista de un corpus que sin duda alguna se presentará diferente, aunque no por ellos menos espiritual.

Irene García Ruiberriz de Torres es licenciada en bellas artes por la  Facultad de BBAA “Santa Isabel de Hungría” además de graduada en educación primaria. De temprana vocación artística, y nieta del que fuera hermano mayor D Antonio Ruiberriz, esta peñaflorense es especialista en pintura de caballete en las técnicas de carboncillo, pastel, acuarela y óleo y cuenta en su haber con un amplio curriculum con obras por toda la geografía andaluza.

Ha participado además en numerosas exposiciones entre las que destaca la Exposición colectiva “Miguel González Sandoval” con motivo del XIX Concurso de Pintura, donde quedó  finalista en el año 2007. Asimismo,  ha sido finalista en diferentes concursos de pintura al aire libre en los años 2010 y 2011.

Suyo fue el cartel del Open Cruzcampo de Tenis. Palma del Río. 2017, sí como el cartel de Semana Santa de Palma del Río 2012, el cartel de Semana Santa de Baena 2011 y el Cartel de Feria y Fiestas Patronales del año 2003. Ya en 2013 realizó la gloria del palio de tumbilla que cobija cada 14 de agosto a Nuestra Señora de Villadiego, siendo esta su última aportación patrimonial a nuestra hermandad.

Tras más de siete años apartada por motivos laborales de su pueblo natal, la Hermandad confió en ella la labor de ser la cartelista que anunciara este corpus 2020, un Corpus  que sin duda se ha visto mermado en su dimensión devocional en la calle. Es por ello que, la obra, que en palabras de la artista es un homenaje a sus raíces, tendrá que esperar un año más para ver la luz de una nueva mañana de Corpus que Peñaflor espera impaciente.

Foto: Juan Antonio García Plata










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.