Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXIV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada de Alcalá del Río


Antonio Rendón. El próximo lunes 15 de junio la hermandad de la Soledad conmemora el XXIV aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad coronada de la localidad sevillana de Alcalá del Río.

A las 12 horas se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen, en el altar erigido en el presbiterio de la Real Capilla de San Gregorio de Osset. El acceso será libre hasta completar el aforo, siendo obligatorio el uso de mascarillas y la distancia física.

La decisión viene a dar cumplimiento a las normas del vigente estado de alarma que prohíbe las celebraciones de todo tipo en la calle, también procesiones y desfiles

A las 20 horas se celebrará solemne misa estacional con motivo del XXIV aniversario, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

Para la misa estacional el acceso a la Plaza de la Real Ermita solo podrá realizarse por la calle Manuel Zambrano. La Real Ermita tendrá aforo limitado y se dispondrán sillas en la plaza manteniendo la distancia de seguridad. El acceso permanecerá abierto hasta las 19,30 horas o hasta completar el aforo. No se permitirá permanecer de pie ni deambular por la plaza.

En todo momento será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia física. La hermandad ruega a sus hermanos que cumplan estas indicaciones, impuestas por motivos de seguridad y sanidad ante la pandemia en la que aún estamos inmersos.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.