Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La ofrenda de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora a los 200 años de la Esperanza Trinitaria


Arte Sacro. La Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA) acaba de publicar en sus redes sociales Youtube, Twitter y Facebook un nuevo vídeo coral grabado desde los hogares de los escolanos.

Es la forma elegida por esta formación para conmemorar el Bicentenario de la hechura de la talla de la Esperanza de la Trinidad por parte de Juan de Astorga.

Efeméride que la Hermandad de la Trinidad viene celebrando durante todo este año y con la que la ESMA está vinculada hace muchos años. La propia Escolanía ha estado presente en otros actos de la Hermandad durante esta celebración.

Se trata del tema “Ave María”, pieza renacentista de Jacobus Gallus (hasta hace poco tiempo atribuida erróneamente al abulense Tomás Luis de Victoria) y que para esta interpretación ha contado con la colaboración de los prestigiosos Ministriles Hispalenses y algunos otros músicos y cantores profesionales amigos de la formación.

https://twitter.com/ESMASevilla/status/1271581034799419392

https://www.facebook.com/652731668144218/posts/3044717425612285

En el texto y dedicatoria que acompaña a este vídeo se refleja el afecto de la Escolanía por la Hermandad de la Trinidad.

“La historia de la presencia trinitaria en Sevilla es un canto a la liberación de miles de cautivos. La Hermandad de la Trinidad, que guarda este tesoro mariano, es testigo de todo ello durante cinco siglos y sigue sumando” dice parte de la dedicatoria.

El broche final a un año ilusionante

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora, al igual que el resto de formaciones musicales vinculadas con nuestras cofradías, también ha visto trastocada su planificación a raíz de decretarse el estado de alarma con motivo del COVID19.

Se ha visto truncada su participación en Semana Santa acompañando a las Hermandades de la Sagrada Cena, El Valle y la Sagrada Mortaja.

Asimismo, no ha podido acompañar al Señor de la Sagrada Cena en la mañana del Corpus como es tradicional desde hace 16 años, en un año especial también para esta Hermandad por cumplirse 50 salidas del Señor hasta el Palacio Arzobispal con este motivo.

Sin embargo, atrás queda un intenso curso incluyendo una Cuaresma muy cargada de actos entre los que se ha encontrado sus participaciones en los Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas de la propia Hermandad de la Trinidad, el acompañamiento a la Hermandad del Baratillo en sus traslados a la Iglesia del Señor San Jorge para sus cultos, su quinta participación como acompañamiento musical en el Vía Crucis del Consejo de Cofradías (en esta ocasión acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos), el Vía Crucis extraordinario de la Hermandad del Carmen Doloroso por su XXV aniversario fundacional, o su participación en la Función Principal de la Hermandad del Museo.

Y previo a todo lo anterior, diciembre es también un mes señalado en el calendario musical de esta formación, no sólo por sus clásicos conciertos navideños sino porque este año han participado por primera vez interpretando la Misa mozárabe que durante ese mes organiza la Hermandad de la Redención y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.