Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un magno acto eucarístico centró la segunda convivencia sacramental celebrada en el Cerro del Águila


Arte Sacro. Con un templo parroquial con un aforo completo, que incluso supuso que algunos fieles no pudiesen acceder al mismo, la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, junto con la sección de hermandades sacramentales del consejo general de hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla, siguiendo estrictamente las directrices sanitarias, celebraron el pasado jueves de la infraoctava de la Solemnidad del Corpus Christi, día eucarístico por excelencia, la segunda convivencia de hermandades sacramentales del presente curso, enmarcándose la misma dentro de los fastos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cerro del Águila.

El acto eucarístico adorativo, fue presidido y oficiado por Manuel Palma Ramírez, pbro, Presidente-Decano de la Facultad de Teología ‘San Isidoro de Sevilla’ y cura párroco de Ntra. Sra. del Mar. Comenzó con la Exposición Mayor de SDM, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía versó sobre “La acción evangelizadora de la Eucaristía”. Con encendidas palabras concretó esa acción desde tres puntos: Eucaristía como verdadero encuentro con la fe que debe tener acogida en un corazón lleno de amor a Cristo y a nuestros semejantes; Eucaristía, fuente y alimento espiritual y Eucaristía, ejemplo de caridad y entrega permanente de nuestro Señor.

Posteriormente, con un formato reducido, se celebró una piadosa y solemne procesión claustral por las naves del templo. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la Hermandad, se destinó a Cáritas Parroquial, a favor de los feligreses desfavorecidos por la pandemia que nos afecta.

Tras las Preces, se procedió a la bendición y reserva de SDM. Tras ella, por el dúo musical compuesto por José Ramón Pérez Saborido y Bruna de Castro Paluzzi, que intervino durante todo el acto, se entonó el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Asistieron al acto, entre otros,  el presidente del consejo Francisco Vélez de Luna, José Roda Peña, vicepresidente del mismo pero en su condición de hermano mayor de la sacramental de la Magdalena, sendos delegados de hermandades sacramentales, el delegado del Martes Santo y el delegado de hermandades del Rocío y exhermano mayor del Rocío del Cerro del Águila. La presencia de hermanos mayores, promotores sacramentales y oficiales de junta, tal y como suele ser ya habitual en estos actos, fue igualmente muy numerosa.

En dicho acto todos los presentes fueron convocados a la próxima convivencia a celebrar el próximo mes de diciembre por la Hermandad Sacramental de Santa Genoveva.

Fotos: Hdad. del Cerro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.