Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado de la Hdad. de los Gitanos de Utrera sobre el “Potaje Gitano”


Arte Sacro. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir, vulgo Los Gitanos, de la localidad de Utrera, ha dado el siguiente comunicado sobre el Potaje Gitano que viene celebrando la corporación:

“Tras reunirse la Comisión Organizadora del Potaje Gitano y aprobada su decisión por la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, organizadora del mismo, queremos comunicar que si la situación actual de nueva normalidad se mantiene, la LXIV edición de nuestro Festival Flamenco será el próximo 29 de Agosto.

El mismo se celebrará cumpliendo con todas las recomendaciones y medidas de seguridad e higiene dadas por las autoridades. Por ello, el aforo de público se verá reducido, ubicados espaciosamente, y así el mismo se celebrará, de manera excepcional, en la Plaza de Toros y Usos Múltiples de Utrera, sito en el recinto ferial.

Desde ya se está trabajando para que el formato del festival no se vea modificado en nada más, y que nuestro querido homenajeado, Manuel Moreno Maya, “el Pele”, sea acompañado de un digno y merecido cartel de artistas.

Así, además de lo que supone el festival en la agenda cultural de nuestro territorio, su celebración en esta nueva fecha está también justificada porque como ya expusimos, el festival, además de la dimensión cultural y artística que tiene, sirve a la Hermandad para obtener beneficios para desarrollar, principalmente, su obra social.

Satisfechos por la decisión tomada, y esperanzados a que las circunstancias sean favorables para su celebración, os emplazamos a vivir la LXIV edición del Potaje Gitano de Utrera, el próximo 29 de Agosto, donde nos gustaría siempre contar con vuestra presencia”.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.