Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor celebra los 400 años del recibimiento del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro por Juan de Mesa. Hoy, misa conmemorativa y presentación del cartel y placa


Arte Sacro. El pasado jueves 4 de junio se cumplieron 400 años del recibimiento en la Hermandad del Amor del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Socorro, por el insigne imaginero Juan de Mesa y Velasco. Con tal motivo esta corporación tenía previsto realizar un programa de actos y cultos que quedaron suspendidos por motivos de sobra todos conocidos.

Hoy, viernes 26 de junio, es la fecha para la celebración de la misa conmemorativa de este hecho. Será a las 20:00 horas en la iglesia de los Terceros, lugar elegido por ser este templo donde Juan de Mesa allá por 1620, entregó a la Hermandad al Cristo y la Virgen.

Posteriormente se presentará el cartel conmemorativo de esta efeméride que ha realizado el pintor Francisco Borrás Verder, catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, artista de reconocido prestigio y renombre internacional, que ha realizado, entre otros, los carteles que anunciaron la Semana Santa sevillana de 1996 y las Fiestas de Primavera de 2004.

El acto se cerrara con el descubrimiento de una placa conmemorativa de los actos del IV Centenario de la Fusión, que en 2018 quedaron pendientes debido a las obras que se tuvieron que realizar en esta iglesia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.