Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alberto Rubio será el autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira 2021


Arte Sacro. En la noche del pasado lunes se ha celebrado la “Eucaristía de Fin de Curso” en la Parroquia de Santiago donde han acudido una nutrida representación de las Hermandades y Asociaciones Parroquiales de Alcalá y que ha sido presidida por el Arcipreste de la ciudad Rafael Calderón García. Una cita ya habitual en esta época con la que se cierra el año Eclesiástico.

Al término de la misma se ha dado a conocer el autor del cartel de la próxima Semana Santa 2021 y que corresponderá a la Hermandad de la Borriquita. El encargo llevado a cabo por el Consejo de Hermandades de nuestra ciudad ha sido realizado a Alberto Rubio Sánchez.

El artista alcalareño es graduado en conservación y restauración por la Universidad de Sevilla en 2018, habiendo realizado sus prácticas en el Museo de Alcalá como restaurador. Tras estas, se mudó a Madrid donde ha trabajado en una galería de arte contemporáneo. Allí ha estado compaginando sus encargos a particulares y carteles como el de Feria de la ciudad de 2019,  con los trabajos en galerías de artes. Actualmente, dada la situación mundial y el cese de las exhibiciones en galerías de arte y museos, centra su trabajo en proyectos de restauración y encargos de dibujos y pinturas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.