Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Santiago Gómez Sierra. Manuel Enríquez Becerra


El obispo auxiliar de Sevilla don Santiago Gómez Sierra, ha dejado de ser obispo auxiliar de Sevilla, para convertirse en obispo titular de la diócesis de Huelva.

Después de nueve años cómo obispo auxiliar de monseñor Asenjo en la sede hispalense de Sevilla, el Papa Francisco lo destina a Huelva a sustituir al prelado José Vilaplana Blasco, que ha presentado su renuncia por motivos de jubilación, al llegar a los setenta y cinco años, cómo hacen todos los obispos al llegar a esa edad.

El prelado Gómez Sierra, es natural de Madridejos provincia de Toledo, comienza su carrera sacerdotal en Córdoba siendo su primer destino el pueblo de Alcolea de Córdoba, fue vicerrector del Seminario de Córdoba, donde impartía clases a los seminaristas.

El obispo Javier Martínez y el obispo Asenjo cuando eran obispos de Córdoba, lo nombraron los dos, Vicario General, y Asenjo también lo nombró deán del cabildo cordobés.

En el año 2.006 es nombrado Presidente de la entidad bancaria cordobesa Caja Sur.

El 18 de Diciembre del año 2.010 el Papa Benedicto XVI lo nombra obispo titular de Vergi y obispo auxiliar de Sevilla a petición de monseñor Asenjo.

En enero del año 2.012, fue nombrado delegado episcopal para la enseñanza de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, y el 15 de junio de 2.020 es nombrado por el Papa Francisco, obispo titular de Huelva.

En la diócesis de Sevilla ha visitado todas las parroquias de la archidiócesis, auxiliando al prelado Asenjo, que necesitaba un obispo auxiliar, ya que la archidiócesis necesita de mucho trabajo, para un solo pastor.

Monseñor Gómez Sierra, es un obispo discreto, no queriendo ser prepotente ni superar a su arzobispo, sino siempre a las órdenes de Asenjo.

La diócesis de Huelva se lleva a un gran obispo intelectualmente y prodigioso. Es un hombre de gran talento, y con la experiencia de haber sido ya obispo y tener solvencia como obispo en la labor episcopal, en la archidiócesis de Sevilla.

En Sevilla lo echaremos mucho de menos al prelado Gómez Sierra, ya que ha sido muy querido en el tiempo que ha ejercido cómo obispo auxiliar de la sede hispalense.

Ha convivido mucho con los jóvenes sacerdotes, y con los seminaristas, y ha recorrido todos los pueblos de la archidiócesis.

Manuel Enríquez Becerra

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.