Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor celebró en la Iglesia de los Terceros el 400 aniversario de la entrega del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro por Juan de Mesa


Daniel García Acevedo. La hermandad del Amor conmemoró ayer viernes, 26 de junio, el 400 aniversario de la entrega por parte del escultor Juan de Mesa de las imágenes del Cristo del Amor y de la Virgen del Socorro.

Estos actos se celebraron en la iglesia de los Terceros, sede de la hermandad de la Sagrada Cena, por ser el lugar donde se produjo la entrega de Mesa de las tallas a la corporación del Domingo de Ramos, un 4 de junio de 1620.

El acto, que quedó suspendido hasta el día de ayer por la alerta sanitaria que nos viene afectando desde el pasado mes de marzo, consistió en una misa conmemorativa de la efeméride presidida por Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de hermandades y concelebrada por Ángel Gómez Guillen, director espiritual de la hermandad del Amor.

Posteriormente se presentó el cartel del 400 aniversario, realizado por Francisco Borrás Verder. Un precioso oleo sobre tabla en el que el pintor juega con las luces y los claroscuros y en el que podemos ver en el plano principal al Stmo. Cristo del Amor, quedando abajo una estampa de la estación de penitencia, apreciándose también los templos del Divino Salvador y la Catedral.

Por último, se descubrió una placa para conmemorativa del IV centenario de la fusión, junto al altar de la Virgen del Subterráneo, por ser el lugar del templo donde la hermandad del Amor se encontraba en aquella época.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.