Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Sagrado Corazón de Jesús ya se encuentra en la puerta de la Parroquia de la Concepción para la veneración de los fieles


Daniel García Acevedo. La cofradía del Sagrado Corazón de Jesús cierra sus anuales cultos del mes de junio con un Vía Lucís celebrado ayer viernes y la exposición del Señor a los fieles hoy sábado y mañana domingo desde la puerta de la parroquia de la Concepción Inmaculada, en sustitución del tradicional besamanos.

Tras la eucaristía de las 21 horas en la parroquia, la corporación letífica realizó el ejercicio piadoso del rezo del Vía Lucis. El Sagrado Corazón se encontraba en el altar mayor, moviéndose por el pasillo central del templo en cada estación, para terminar el culto en la puerta principal, mirando la imagen hacía el altar mayor.

Las estaciones fueron rezadas por asociaciones y hermandades del barrio, como las de la Sed, la Milagrosa, la congregación de San Juan de Dios, el Colegio San Francisco Solano, la Peña la Antorcha, cuerpo de capataces y costaleros y jóvenes de la hermandad, estando la primera estación a cargo del párroco y director espiritual, Ángel Sánchez Solís.

   

Igualmente, se fueron entregando ofrendas florales por parte de las mismas asociaciones y hermandades anteriormente citadas o por hermanos particulares.

Durante toda la jornada del sábado y del domingo el Señor se nos mostrará en la puerta principal del templo expuesto a la veneración de los fieles al no poder quedar en besamanos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.