Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Ana no procesionará este año por las calles de Dos Hermanas. Hoy estará expuesta a la veneración de los fieles


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Señora Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, reunida en Cabildo de Oficiales y teniendo en cuenta les disposiciones actualmente vigentes tanto de los autoridades civiles como eclesiásticas, ha decido suprimir la tradicional procesión de Señora Santa Ana por las calles de Dos Hermanas.

Por otra parte y a petición de su Director Espiritual, Manuel Sánchez de Heredia, trasladará la imagen de la Patrona a la Parroquia de Santa María Magdalena durante todo el mes de Julio, donde presidirá las celebraciones de las primeras comuniones que se celebrarán, permaneciendo en ella para los días grandes de su Festividad.

Ante la imposibilidad de celebrar el besamanos el día 21 de julio, Santa Ana permanecerá expuesta a la veneración de los fieles, animando la Hermandad a todos sus hermanos y devotos a una ofrenda floral a su Santa Abuela. El horario será el habitual de apertura de la Parroquia.

El Triduo en honor a Santa Ana tendrá lugar durante los días 23 al 25 de julio, respetado las normas vigentes en lo relativo a las celebraciones religiosas. La Función Principal de instituto se celebrará el día 26 de julio, Festividad de Santa Ana, a las 11:00 horas. A su conclusión tendrá lugar una procesión claustral con la Patrona, concluyendo así con los actos a celebrar en su honor el presente año.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.