Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel


Arte Sacro. El próximo 7 de julio dará comienzo los cultos en honor a Ntra. Sra. del Carmen en el Santo Ángel con la celebración de la solemne novena, que se prolongará hasta el día 15 del mismo mes.

Como cada año, tendrán a las 20 horas exposición de Su Divina Majestad, rosario, ejercicio de la novena y a las 20,30 horas, santa misa.

Este año contaran con la predicación durante los nueve días de novena de Fray Antonio Palencia Congregado O.C.D, Conventual de la Comunidad del Santo Ángel.

Los días 7, 8, 9 y 10 se realizará el jubileo de las cuarenta horas, con exposición del Santísimo. Del mismo modo, todos los días a la finalización de la novena, se impondrá el Santo Escapulario.

El día 16, también a las 20,30 horas, se realizará la solemne función principal de instituto, presidida por Fray Juan Dobado Fernández O.C.D, durante la misma se realizará pública protestación de fe.

Este año no se realizará la salida procesional de la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús. Así, el día 17 a las 21 horas, se celebrará en este día tan especial una santa misa.

Campaña de recogida de alimentos

Con motivo de la pandemia que nos afecta, y de las secuelas sociales que la misma está afectando, la Archicofradía del Carmen va a realizar durante toda la novena, en horario de mañana y tarde, una recogida de alimentos para atender a familias necesitadas.

Desde aquí hacen un llamamiento a la solidaridad, para la aportación de alimentos no perecederos durante los nueve días de novena. Entre todos podemos ayudar a los más necesitados en estos difíciles momentos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.