Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista será retirada del culto en septiembre para su restauración


Arte Sacro. El Cabildo General de Hermanos celebrado el pasado 30 de junio en la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, ha aprobado la restauración de la Virgen, que será retirada del culto en el mes de septiembre siendo el plazo de  ejecución de las labores de conservación de 4 meses.

Así mismo se ha aprobado que el restaurador y hermano de la corporación de vísperas, Darío Ojeda Cordero, sea el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración. Para tal fin, se ha constituido una comisión encargada del control y seguimiento de la restauración compuesta por: José Roda Peña, profesor titular del departamento de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel, profesor titular de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Alicia Iglesias Cumplido, Licenciada en Historia del arte por la Universidad de Sevilla y Jesús Romanov, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y profesor de secundaria y bachillerato en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Darío Ojeda Cordero

Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura de caballete y escultura policromada.

Dentro de su trayectoria formativa ha colaborado con el profesor Joaquín Arquillo en tareas docentes y formativas como alumno interno en la asignatura de Intervención en escultura.

Ha realizado cursos de especialización tanto en el IAPH como en el Museo de Bellas Artes de Antequera.

Desempeñó prácticas formativas en la Capilla de San Pedro de Alcántara de Sevilla, realizando labores de inventario y catalogación y como restaurador en la Casa de Pilatos a través de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.

Ha colaborado en la intervención de bienes culturales en la Catedral del Salvador de Albarracín, con la Fundación Santa María de Albarracín.

Ha desarrollado labores profesionales en la empresa Nartex Cultural SL., como restaurador especialista en escultura policromada, en las ciudades de Sevilla y Madrid.

Actualmente trabaja como Conservador-Restaurador teniendo su estudio en la ciudad de Sevilla, ejerciendo profesionalmente para colecciones particulares e instituciones religiosas como hermandades y órdenes monacales.

Dentro de sus trabajos destacan las actuaciones realizadas en escultura policromada, pintura de caballete y retablística.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.