Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora. Diseñador y representante de Santa Marina 2020


Arte Sacro. La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora, comunica las personas designadas por la junta de gobierno para encarnar a la titular Santa Marina de Aguas Santas en la próxima procesión del III Domingo de septiembre, y el diseñador que se encargará de su atavío para dicha ocasión. Los mismos recibieron su nombramiento en el acto 'Albores de Septiembre' que tuvo lugar el 18 de julio. 

Diseñador del traje de Santa Marina

Daniel Robles, natural de Sevilla, cursó sus estudios de diseño de moda durante los años 2014 y 2018 en la escuela de Arte de Cádiz. En 2017 concursa en el certamen de jóvenes diseñadores de moda flamenca de la pasarela We Love Flamenco, siendo ganador de esta con su colección "Maestranza" de inspiración goyesca y taurina. Desde entonces participa como profesional, ininterrumpidamente durante tres años, presentado sus colecciones. La última de ellas, "Silencio amargo" inspirada en los hechos ocurridos en la ciudad de Sevilla durante la Guerra Civil, en el que muchas devociones populares de la ciudad fueron escondidas por la quema, algunas con mayor suerte que otras, siendo protagonista la sevillana hermandad de San Juan de la Palma.

Las principales devociones  marianas del diseñador son María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía, devoción de cuna por parte familiar, y la Divina Pastora de Triana, a cuya corporación pertenece desde hace algo más de 10 años. Su devoción cristífera, la tiene en el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes. 

Representante de Santa Marina

La señorita Ainhoa Navarro Vázquez nace en la localidad de Roquetas de Mar, el 23 de Julio del año 2000. Sus padres, Rafael y Rocío, se trasladan a la capital sevillana, lugar de nacimiento materno, cuando ella tiene solo tres años de edad. Este hecho la hace sentirse como una ciudadana hispalense más, identificándose y participando con pasión de sus tradiciones como son la Feria y la Semana Santa.

Su educación estudiantil la recibe en el trianero colegio Juan Ramón Jiménez, para luego completarla con un grado medio en actividades comerciales.

Su residencia en el barrio de Triana, han sido decisivos para pertenecer al Grupo de Fieles de Nuestra Señora del Consuelo del barrio de Santa Ana, única institución religiosa a la que pertenece, aunque reconoce sentir gran devoción por otras imágenes como Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo, Jesús Despojado o la Esperanza de Triana. De la misma manera, se confiesa gran enamorada de la Divina Pastora y a la corporación, a la cual se encuentra vinculada por su pertenencia a los García Raposo; familia muy arraigada a la corporación, cuya cabeza es el hermano Miguel Ángel García, ex-hermano mayor e insignia de oro de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.