Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el busto relicario del corazón de Santa Teresa en convento del Santo Ángel


Arte Sacro. Ayer se presentó en el museo del convento del Santo Ángel el busto relicario que en su día contuvo el corazón de Santa Teresa, por parte del prior del convento, Fray Juan Dobado y el restaurador de la pieza, Carlos Peñuela.

Encargado por el Linaje de Paternina para contener la preciada Reliquia del Corazón de Santa Teresa al taller de Gregorio Fernández, con destino al Convento de Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, allí estuvo hasta  realizar el nuevo relicario de oro y plata para el corazón de la Santa. La talla volvió a la familia, que lo ha conservado hasta que se adquirió en San Sebastián y llegó a Sevilla, siendo ofrecido a los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel.

Se trata de una obra de extraordinaria calidad, cuya huella de Gregorio Fernández es evidente, siendo muy similar al conservado en las Descalzas de Alcalá de Henares.

Ha sido adquirida para el Convento mediante donación de particulares en el mes de enero pasado, trasladándose al taller del restaurador Carlos Peñuela, que ha desarrollado una magnífica labor para recuperar el esplendor de esta bellísima obra.

El Busto llevará de nuevo una reliquia de Santa Teresa y se ubicará en la Capilla del Sagrario junto al Cristo de los Desamparados, de Montañés.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.