Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Comunicado importante del Grupo Parroquial M. Stma. de la Caridad


Arte Sacro. El Grupo Parroquial M. Stma. de la Caridad ha comunicado a través de su blog oficial el siguiente comunicado:

Nos es grato comunicar a todos los miembros de la corporación que desde el pasado viernes 3 de Julio de 2020, el que fuera Grupo Parroquial de Religiosidad Popular María Santísima de la Caridad pasa a denominarse Grupo de Fieles María Santísima de la Caridad, ya que se ha presentado en el Arzobispado toda la documentación requerida para éste reconocimiento.

Éste “estatus” previo, con una duración mínima de tres años antes de la conversión definitiva en Agrupación Parroquial, nuestro objetivo ahora en el horizonte, conlleva una serie de obligaciones basadas en un Programa de Formación Cristiana y un Programa de Formación Caritativa, de los cuales hay que informar al final de cada ejercicio. De no informar de ello, con la relación de actividades realizadas, se entenderá la ausencia de actividad del Grupo de Fieles, con las correspondientes consecuencias. Los planes presentados en el Arzobispado, acordados en Junta Rectora del Grupo, son los siguientes:

PROGRAMA DE FORMACIÓN CRISTIANA
a) Incorporación a uno de los grupos de formación permanente de adultos que hay en la Parroquia, donde se tratará el estudio del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Tendrá una frecuencia de una vez al mes.
b) Formación práctica, basada en el Directorio sobre la piedad popular y la Liturgia, Consagración para el Culto Divino, Simbología de las Imágenes, nociones de Liturgia, Tiempos de Liturgia, etc. Tendrá una frecuencia de una vez al trimestre.
c) Asistencia los Jueves a la exposición del Santísimo
d) Asistencia los Sábados a la Sabatina
e) Asistencia los Domingos a la Misa dominical

PROGRAMA DE ACCIÓN CARITATIVA
a) Colaboración con Caritas Parroquial concretada en:
a. Recogida y transporte de alimentos en el Banco de Alimentos una vez al mes.
b. Colaboración en la distribución mensual de alimentos.
c. Realización de campañas de recogida de alimentos dos veces al año, coincidiendo con el Corpus y la Navidad.
b) Colaboración con la Pastoral de la Salud, acompañando a personas mayores para su asistencia a la Misa dominical.
c) Sostenimiento y realización de actividades en la Residencia de Mayores, consistentes en:
a. Cartero Real
b. Cruz de Mayo Infantil

Es importante que haya un compromiso con todas estas actividades por un gran número de miembros de la corporación, para demostrar nuestro grado de madurez cristiana, por ello os rogamos que contactéis en el despacho de la Secretaría del Grupo o bien en el email secretaria.caridad@gmail.com para realizar los cuadrantes necesarios para cada actividad. Sabemos desde la Junta Rectora que podremos contar con muchos de vosotros, pero es importante saberlo con anticipación para la organización personal y familiar de cada miembro participante.

En otro orden de cosas, el mismo viernes día 3 de Julio tuvimos dos grandes novedades. Por un lado, la familia Fernández Guerrero ha donado al grupo una diadema bañada en plata para el mayor realce y esplendor de nuestra amadísima Virgen de la Caridad. Además de lo anterior, existe a corto plazo un proyecto muy ilusionante con una afamada artista sevillana con el cual se daría un salto cualitativo al conjunto total del palio, además del impacto mediático que se alcanzaría.

Fdo. D. Antonio Abadia Vicente
Coordinador del Grupo de Fieles
María Santísima de la Caridad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.