Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Agrupación Musical Valme de Dos Hermanas, una de las primeras bandas que actuarán en la calle


Arte Sacro. Desde que se decretó el Estado de Alarma hace cuatro meses no hemos podido ver y escuchar a nuestras bandas en la calle. La suspensión de Nuestra Semana Santa ha traído un baile de rupturas y nuevas contrataciones entre hermandades y formaciones musicales, y en el proceso de desescalada hemos vivido la nueva puesta en marcha de algunas bandas, la desinfección de sus locales, y la apertura de inscripción para nuevos componentes.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, nos trae una noticia que para muchos supondrá un rato de esperanza, volverá a haber música en la calle.

La semana pasada esta formación comenzó sus ensayos con la firma del contrato para la Agrupación parroquial de Santiago Apóstol de Villanueva del Ariscal, Patrón del pueblo al que Valme le acompaña desde 2005.

Este año, aunque diferente, la Hermandad tiene programado una serie de actos y cultos en la celebración de su día grande el próximo 25 de Julio, en la que la formación nazarena actuará realizando un pasacalles por la feligresía de su parroquia.

El Patrón no podrá estar presente en las calles de Villanueva del Ariscal, pero si estará su Hermandad, sus hermanos, y su banda. Un dispositivo con todas las medidas de seguridad y distanciamiento avaladas por el Ayuntamiento y autoridades policiales.

Desde Valme quieren agradecer un año más la confianza tomada por parte de la Hermandad, y celebran poder volver a llevar la música más allá de su local de ensayo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.