Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional de Ntra. Sra, de la Anunciación de Juan XXIII


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, una de las novedades de este ciclo de Glorias de Sevilla que comenzará en el mes de mayo, es la salida procesional de la Virgen de la Anunciación el 28 de mayo, a las 19:00 horas. 

Esta procesión tuvo su prólogo en el año 2005, cuando por efemérides en su parroquia del barrio de Juan XIII, recorrió su feligresía, y que a partir de ahora será su fecha habitual por Reglas para procesionar.

La Hdad tiene previsto ampliar su recorrido por la barriada de Juan XXIII. Les acompaña el cuerpo de acólitos de la Agrupación Parroquial de Pino Montano por el hermanamiento que mantienen con la misma.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de los Palacios, como viene siendo habitual.

El itinerario será el siguiente: Virgen de la Paloma , Las Leandras, Calle Peatonal Fase II, Los Gavilanes, La Revoltosa ; Calle Peatonal Fase I, La Montería , La Calesera ,  La Revoltosa , Eva Cervantes, La calesera, Calle Peatonal Fase III, Los Claveles, Plaza Central, Juan XXIII, con entrada sobre las 23:30 horas.

Entre los estrenos se encuentra la Bandera Concepcionista, bordada en oro, que ha sido realizada en el taller de bordados de José Antonio Grande de León, con Inmaculada pintada al óleo por Fernando Castejón y asta realizada en los talleres de Manuel de los Rios. Esta insignia ha sido donada por el grupo de hermanas. Restauración de la ráfaga y candelabros del paso en los talleres de Manuel de los Rios. Tarima del paso donada por dos hermanos.

Como hecho muy destacable en el presente año se celebra el XXV aniversario de la primera Salida Procesional, ya que con anterioridad lo hacia en Rosario de la Aurora. Con tal motivo, antes de comenzar la procesión se va a homenajear a Antonio Pérez Gálvez, primer capataz de la Virgen de la Anunciación con la cuadrilla de costaleros de la Hdad de la Cena. Este Sr. realizará la primera llamada de honor en este año.

Cultos

Los que si que continúan en sus fechas son los cultos en honor a la titular , cuyo Triduo tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre, siendo la Función Principal el domingo 8. El besamanos se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en horarios de misa.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.