Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 22 de septiembre de 2020
  • faltan 187 días para el Domingo de Ramos

Ultima hora. Comunicado de la Junta de Gobierno de las Siete Palabras en relación al Cabildo solicitado para el cambio de la Virgen de la Cabeza


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras ha emitido el siguiente comunicado relacionado con la solicitud de convocatoria de Cabildo para solicitar el cambio Nuestra Señora de la Cabeza, que transcribimos:

En relación con el escrito presentado por un grupo de hermanos sobre la convocatoria de un cabildo general extraordinario con la intención de proponer el cambio de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza dolorosa, esta Junta de Gobierno quiere comunicar a todos los hermanos lo siguiente:

Recibida la propuesta, una vez examinados los requisitos exigidos en nuestras reglas y despejadas las dudas jurídicas que se planteaban, al haber existido una anterior propuesta idéntica presentada en 2002, debatida y votada en cabildo de fecha 38 de noviembre de dicho año, donde fue rechazada. Esta Junta de Gobierno atendiendo al estricto cumplimiento de las actuales Reglas, convocará un cabildo general extraordinario, quedando la fecha y el momento de su convocatoria a la decisión responsable del cabildo de oficiales y siempre que se puedan cumplir las condiciones sanitarias impuestas por las autoridades.

Con independencia de lo anterior, la junta de gobierno quiere hacer llegar a todos los hermanos las siguientes consideraciones:

Que cumplirá, escrupulosamente y con estricta objetividad, con la legalidad de nuestras reglas y del resto de normativas tanto eclesiásticas como civiles que nos puedan afectar en orden a la celebración de dicho cabildo.

Que desea aclarar que en ningún momento se ha cuestionado, ni por la Hermandad ni por la Junta de Gobierno, la imagen actual que representa a Nuestra Señora de la Cabeza, y que ninguna intervención ni participación ha tenido en la propuesta presentada. Tengamos siempre presente que en ningún momento forzaremos ninguna situación en la que se pueda poner en cuestión a Nuestra Señora de la Cabeza.

Que hasta que se realice ese cabildo y mientras sea titular de esta hermandad, nuestra dolorosa de la Cabeza debe seguir recibiendo la devoción, el culto y el respeto que se merece la Madre de Dios, como se ha venido haciendo a lo largo de los casi 64 años que figura como nuestra titular dolorosa.

Que la Junta de Gobierno considera inoportuna la propuesta presentada por la situación general que vive nuestra sociedad en estos momentos de enorme incertidumbre y la particular que vive nuestra hermandad inmersa en unos grandes proyectos que requieren las energías de todos sus hermanos.

Que, aunque sea un tema importante el estético y artístico, no deja de ser un asunto secundario en el orden de prioridades que debemos mantener los cristianos que pertenecemos a una corporación religiosa donde los valores de lo sagrado deben estar siempre muy por encima del resto.

Y, por último, exhortamos a todos los hermanos de las Siete Palabras a extremar el respeto y devoción a nuestros titulares; a mantener la unidad de la Corporación sea cual sea el resultado del cabildo que se celebre; y, en la actualidad y hasta que llegue dicha fecha, a huir de descalificaciones y faltas de respeto personales que solo producen daño y división en nuestra Hermandad.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.