Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de el Valle comprometida con las obras asistenciales de la Diócesis de Sevilla


Arte Sacro. El mes pasado, la hermandad de El Valle ha firmado un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Sevilla. En la foto, en la firma del acuerdo, Mariano Pérez de Ayala Conradi como presidente de Cáritas Andalucía y representando a la Hermandad colaboradora, su Hermano Mayor, Gonzalo Pérez de Ayala González, acompañado del Diputado de Caridad, Guillermo Parody Durio.

En concreto, el acuerdo viene a ratificar la colaboración social y económica por parte de la Hermandad con dos proyectos propios, dentro de la gran labor que realiza Cáritas en nuestra ciudad. Las dos iniciativas donde la Primitiva Archicofradía va a centrar sus recursos son: el CENTRO AMIGO, centro residencial de atención integral para 22 personas sin hogar y que desarrolla un proyecto dirigido a la atención integral de este colectivo para conseguir su inserción social; y por otra parte, el CENTRO NAZARET, programa de atención a la población inmigrante consistente en cinco pisos de acogida y un centro de atención integral en el que se desarrolla programas de enseñanza, atención social y jurídica, orientación e intermediación laboral, todo ello, con la finalidad de la integración plena de este colectivo en la sociedad española.

Por el mismo, la hermandad aportará anualmente la cantidad de 15.000 euros como colaboración y apoyo económico a estos dos proyectos, acompañado de una labor de voluntariado con hermanos que quieran ayudar con su tiempo y su ilusión en ambos programas, que van dirigidos a dos colectivos con grandes necesidades sociales.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de la actual junta de gobierno de destinar ayudas y colaboraciones a proyectos concretos y fines sociales para así, contribuir en la mejora de nuestra sociedad; siendo más que necesario, en estos tiempos de crisis, el apoyo de las hermandades de nuestra ciudad a estos fines sociales y caritativos como organismos vertebradores y necesarios de la Diócesis.

Actualmente la hermandad de El Valle, tras un saneamiento profundo de sus cuentas y Estados Financieros, que incluso han sido objeto de auditoría satisfactoria por una empresa externa, consigue destinar a obras asistenciales y de caridad, recursos superiores en cinco veces a lo que marcan sus Reglas, siendo un objetivo prioritario y uno de los principales fines que tiene esta institución centenaria: promover y colaborar con soluciones conforme a la dignidad de la persona y a las exigencias de la justicia y del Evangelio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.