Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Finaliza la restauración de los cuatro Evangelistas del paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas


Arte Sacro. El escultor imaginero y restaurador Fernando Aguado Hernández, ha terminado la restauración de los cuatro evangelistas del paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas, en los que se ha procedido a reintegrar las policromías y estofados, respetando las tonalidades y dibujos con absoluto respeto a los originales, que tallase Rafael Barbero Medina, utilizando para ello técnicas reversibles.

También se han restaurado las piezas de sujeción al paso, protegiendo las partes inferiores donde asientan los Evangelistas que estaban a madera vista. Igualmente se han revisado los sistemas de sujeción de las aureolas y plumas de orfebrería en plata blanca realizados por el taller de Manuel Villareal Fernández en la época.

Finalmente, los estofados han sido refrescados, siendo protegidas las reintegraciones con barnices a base de resinas críticas estables de primera calidad, controlando así los brillos de los mismos.

Fotos: Hermandad de las Penas/Juan Alberto Gracía Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.