Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San Benito Abad


Arte Sacro. La Archidiócesis de Sevilla autoriza la celebración de la Novena Extraordinaria de Rogativas solicitada por la Hermandad Matriz.
Tras la suspensión de la Romería de este año, la Junta de Gobierno, siguiendo las recomendaciones de Pablo Colón Perales, director espiritual de la Hermandad Matriz y párroco de Castilblanco, acordó solicitar a la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías autorización para celebrar de manera extraordinaria una Novena de Rogativas al Patrón, San Benito Abad, que incluyese los cultos ya previstos en las Reglas.
La solicitud, con el propósito de facilitar la participación del mayor número de devotos, dadas las restricciones sociales de la actual situación sanitaria, ha sido atendida por Marcelino Manzano Vilchez y Miguel Vázquez Lombo, que finalmente emitía su aprobación, con número de protocolo 2071/20.
La Novena, que espera ser punto de encuentro de la devoción a San Benito Abad en toda la comarca, transcurrirá del Domingo 23 al Lunes San Benito, 31 de Agosto y contará, entre otros, con la predicación de los directores espirituales de las Hermandades Filiales,  la Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada de Burguillos, con la que la Matriz mantiene una vinculación especial a través del Hermanamiento y el Grupos de Fieles de Sevilla.
Próximamente la Hermandad Matriz publicará la convocatoria de cultos definitiva.
Viva San Benito Bendito!
Viva el Patrón de Castilblanco!
Viva el Rey de la Sierra!
Vivan los pueblos que lo veneran!
Viva el Amparo de la Comarca!
Viva el Padre de los Castilbanqueños!
Viva el Padre de la Fe!
Viva el Alcalde Perpetuo de Castilblanco!
Viva San Benito Bendito!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.