Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Luis Tovaruela, candidato a las elecciones de San Esteban, presenta a los componentes de su lista


Arte Sacro. Tras haber recibido la aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica, la candidatura que encabeza Luis Tovaruela Díaz a las elecciones de la Hermandad de San Esteban, que tendrán lugar el próximo 8 de octubre, ha comunicado a los hermanos a través de diversos canales digitales su composición.

Teniente de Hermano Mayor: Salvador Amoedo Barquero

Consiliario 1º: Manuel E. Andrade Rodríguez

Consiliario 2º: Francisco Montes Rodríguez

Fiscal: Rocío Porfirio Cabezas

Mayordomo 1º: Agustín Mayor Cortés

Mayordomo 2º: Juan Luis Lastrucci Ruiz

Secretario 1º: Antonio Sánchez Díaz

Secretaria 2ª: Pilar Casado Vázquez

Prioste 1º: Alejandro Cascajares García

Prioste 2º: Manuel Andrade Arroyo

Diputado Mayor de Gobierno: José Luis Rodríguez Barberán

Diputada de Cultos: Cristina Naranjo Cordero

Diputado de Formación: Rafael M. Sánchez Domínguez

Diputado de Caridad: Rafael García González

Diputado de Juventud: Luis Aranda Rollón

Diputado de Relaciones Institucionales y Comunicación: Manuel Sánchez Vizcaíno

En palabras de Luis Tovaruela “a ellos, los que aspiran a ser oficiales de la Junta de Gobierno, serán debidos nuestros éxitos futuros y a mí y sólo a mí aquellos objetivos que no podamos alcanzar. Este es mi compromiso personal con todos vosotros y por tanto con nuestra Hermandad desde este primer momento”.

El programa de actuación se presentará próximamente por bloques temáticos, tras haberse mantenido cinco encuentros con más de un centenar de hermanos, donde se han ido recogiendo las ideas aportadas por los asistentes. Lo más novedoso de este proyecto es que se trata de la primera vez que en la Hermandad de San Esteban se elabora un programa con las aportaciones de los hermanos antes de elegir a aquellas personas que forman la candidatura, en la que finalmente se ha combinado la sabiduría de la experiencia con la ilusión de la juventud comprometida. El compromiso general es, según Luis Tovaruela, “alcanzar la unidad para dotar de fuerza y sentido a cada una de las iniciativas y decisiones internas y sobre todo externas, así como la construcción del mejor futuro para San Esteban”.

Por otro lado, y en la comunicación que se ha hecho pública a través de las redes sociales en la tarde de ayer, se señala sobre esta candidatura que “venimos a servir, a retomar el lugar que por historia nos corresponde y que se demanda; a sentar bases sólidas en formación; a prestar la ayuda necesaria, en este tiempo difícil que vivimos, a los más desamparados; a construir una Hermandad moderna, de este siglo, en la gestión y la comunicación por y para los hermanos; a continuar dignificando los cultos a nuestros Titulares, piedras angulares de nuestra fe; y a dejar las puertas abiertas a todos y para todos”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.