Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevas potencias para el Santísimo Cristo de la Misericordia de Palmete


Arte Sacro. El Santísimo Cristo de la Misericordia del Grupo Parroquial de la Virgen de la Merced de la Parroquia de Nuestra Señora del Águila, San José de Palmete, contará con su primer juego de potencias. Están siendo realizadas por el orfebre sevillano Joaquín Ossorio y serán bendecidas el próximo 14 de septiembre de 2020.

El juego de potencias viene a incrementar el patrimonio del Grupo Parroquial y a su vez ayudará a acentuar la condición divina del Santísimo Cristo, como profeta, sacerdote y rey.

El proyecto está ejecutado por el grupo parroquial y especialmente se ha querido llevar a cabo para conmemorar el 50° aniversario de la llegada de la imagen a la parroquia que se cumplirá en los próximos años.

El autor y encargado de realizar este proyecto es Joaquín Ossorio Martínez, gran orfebre sevillano. Nacido en 1960 y habiendo cursado sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, habiendo tenido grandes maestros en su formación como Fernando Marmolejo Camargo y a Jerónimo Seco Aguilar. Es autor de numerosas piezas repartidas por toda España, aunque es reseñable su obra en nuestra ciudad destacando su trabajo en las siguientes hermandades, entre otras: Hermandad del Santo Entierro, El Cachorro, Vera Cruz, La Candelaria, Las Siete Palabras, La Cena, Santa Marta, etc.

También fue el encargado de realizar la corona y el puñal de la imagen titular del Grupo Parroquial Nuestra Madre y Señora de la Merced en 2007.

Las potencias responden en su concepción a un modelo barroco dieciochesco. Aparece en primer lugar una cartela ovalada decorada con acantos, centrada por una amatista purpúrea, sobre esa cartela rayos de punta alternados con flamígeros, centrados por una flor de lis. Tanto ésta como los rayos están concebidos para ser calados, para conseguir la mayor transparencia posible. Estarán realizadas en metal plateado bajo la tradicional técnica de la orfebrería sevillana, repujadas y cinceladas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.