Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Canal Sur retransmitirá hoy la Misa del 425 aniversario fundacional de La Macarena


Arte Sacro. Este año no se ha podido ver a María Santísima de la Esperanza Macarena llegando a su barrio de San Gil en la madrugada del Viernes Santo. Una de las estampas más típicas de nuestra Semana Santa y de la que, por desgracia, nos hemos visto privados en 2020. No ha sido por culpa de la meteorología, sino de la crisis sanitaria, en un año que era especialmente simbólico para la hermandad, porque se cumplían 425 años desde su fundación. Una ocasión para la que había previstos muchos actos conmemorativos. Por eso Canal Sur va a retransmitir una misa especial para conmemorar esta efeméride el domingo 9 de agosto a las 09,30 horas desde la basílica.

En todos estos años de historia, la cofradía que ha demostrado tener siempre gran capacidad para adaptarse a los tiempos. Uno de los grandes retos ha sido la conservación su gran patrimonio, una de las grandes responsabilidades que tiene que asumir su junta de gobierno. En ese sentido, la hermandad ha iniciado un interesante proyecto pionero: el Patrimonio Inmaterial Macareno. Un programa que pretende conservar el legado intangible de la cofradía siguiendo los dictados de la UNESCO. Recopilando en investigando sobre el legado de todas aquellas personas que han ayudado a construir su identidad a lo largo de estos 425 años. Más de cuatro siglos de historia en los que la Macarena se ha convertido en algo más que una hermandad y ha pasado a ser una de las señas más reconocibles de Sevilla y de Andalucía.

Antes de la emisión de la misa, los telespectadores podrán conocer un poco de la historia de la Hermandad a lo largo de estos más de 400 años de existencia, el enorme patrimonio artístico y su pionero proyecto del Patrimonio Inmaterial Macareno así como la ingente labor caritativa que a través de su Asistencia Social desarrolla en el barrio y la ciudad.

La misa será celebrada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio J. Mellet, contando con la intervención de parte de la Coral Polifónica de la corporación.

Para hacer compatibles las medidas de seguridad y distanciamiento con la logística de la emisión televisiva, la Basílica será aforada permitiendo el acceso de los fieles hasta completar los bancos (6 fieles por banco), tras lo cual no se permitirá la entrada de más personas.

Fecha de emisión: domingo 9 de agosto, a partir de las 09,30 horas, en Canal Sur Televisión.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.