Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura. Hoy, Misa de difuntos


Arte Sacro. Durante los días 5 al 7 de septiembre a las 20:30 horas, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe, establecida canónicamente en la Iglesia conventual de San Buenaventura, celebra Triduo solemne en honor de su muy venerada titular, ocupando la sagrada cátedra José Luis García de la Mata Calvo, Canónigo archivero y vicario parroquial del Sagrario. Veinte minutos antes del inicio del Triduo, se rezará el santo Rosario.

El día 7, tercer día de Triduo, se hará la acogida de nuevos hermanos, imponiéndosele la medalla de la Hermandad.

El día 8, Festividad grande en Guadalupe y toda Extremadura, esta Hermandad celebrará, a las 20:30 horas, solemne Función Principal de Instituto que será presidida por Alfonso García Araya, ofm., Guardián del Convento de San Buenaventura y Director Espiritual de la Hermandad. Veinte minutos antes del inicio de la Función, se rezará el santo Rosario.

Se recuerda a hermanos y hermanas el deber que imponen las Reglas con respecto a la asistencia a estos cultos, en honor a Nuestra Señora y la obligación de asistir con la medalla de la Hermandad a todos ellos.

Además, esta Hermandad celebra:

Misa de hermandad: Todos los primeros sábados de mes, a las 20:30 h.

Misa de difuntos el 18 de noviembre, a las 20:00 h.

Misa del cáncer el 12 de diciembre, a las 20:30 h., por los enfermos de cáncer y por los que trabajan para combatirlo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.