Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Dormición de María del Convento de Santa Rosalía no estará expuesta a la veneración de los fieles este año. Termina el Triduo y el Jubileo (Incluye galería)


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado remitido por las Hermanas del Convento de Santa Rosalía en relación a los próximos cultos en honor de la Dormición de María que, como ya anunciaramos hace unos días con la Virgen del Tránsito del Pozo Santo, no se expondrá a la veneración de los fieles este año por las especiales circunstancias sanitarias que estamos atravesando.

"Debido a la situación sanitaria por la que estamos atravesando, próximos a la celebración de los cultos que celebramos en nuestro monasterio en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María, la Comunidad ha decidido:

Durante los días 13, 14 y 15 de agosto se celebrará el Jubileo Circular de las XL horas con el siguiente horario: Mañanas de 09 a 13,30 horas. Tardes de 17 a 19 horas.

En estos días tendrá lugar el solemne triduo en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María predicando el P. Genaro Escudero Ojeda. Los días 13 y 14 de agosto darán comienzo a las 18 horas con el siguiente orden: Rezo de Vísperas, Ejercicio del Triduo, Bendición Solemne con el Stmo. Sacramento y Santa Misa (19 horas).

El día 15 de agosto, a las 11 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía. En la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el Rezo de Vísperas, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Bendición Solemne con el Santísimo Sacramento.

Como acto de responsabilidad, a fin de evitar aglomeraciones, con gran pesar de la Comunidad, este año no se expondrá en la iglesia la imagen de la Dormición de la Santísima Virgen, permaneciendo en la clausura donde recibe culto todo el año.

En todos los cultos se tendrá especial cuidado con las normas sanitarias en cuanto al uso de mascarillas, higiene de manos, distancia de seguridad y limite de aforo de los fieles que asistan a los cultos.

Sintiendo mucho las molestias que pudiéramos causar con estas actuaciones, elevamos al Señor nuestra oración, por intercesión de la Santísima Virgen María, para que cuide de todos sus hijos afectados por la enfermedad y a sus familiares. Dé fortaleza a los sanitarios que luchan contra esta epidemia. Acoja a los difuntos y consuele a sus familias y a todos nosotros nos de fuerzas para afrontar este momento de tribulación, siempre puesta la mirada en Dios."

HH. Clarisas Capuchinas del Monasterio de Santa Rosalía de Sevilla

Les ofrecemos una galería de fotos del altar instalado en la Clausura presidiendo el Coro bajo de la Iglesia.

 

Fotos: Hnas. Clarisas Capuchinas de Santa Rosalía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.