Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Las imágenes del escultor Antonio Luis Troya veneradas en muchísimos países


Arte Sacro. El escultor imaginero Antonio Luis Troya Román cada vez goza de mayor proyección nacional e internacional.

El joven de Dos Hermanas (Sevilla) lleva muchos años dedicado al mundo de la imaginería y ha realizado obras que se veneran tanto en la capital hispalense como en otros lugares de España y países entre los que citamos Italia, Panamá, México, Sudán, Brasil…

Con su gubia ha realizado imágenes cristíferas de gran devoción y una de ellas se encuentra expuesta al culto en la Parroquia del Santo Ángel del centro de la capital de Sevilla.

Además, ha tallado varios crucificados y nazarenos además de Dolorosas o imágenes de Gloria, tomando como referencia a los grandes maestros del Barroco.

Entre sus últimas obras se encuentra una imagen, a tamaño natural, de Santa Ángela de la Cruz, a la que se le rinde culto en la parroquia de Santa María Magdalena. Va vestida con su hábito y, a diario, son muchos los fieles y devotos que se acercan para venerarla.

Desde sus inicios tuvo claro que se decantaría por la imaginería religiosa y “crear de la nada”. 

Especializado en arte sacro nos cuenta que lo más importante es que la imagen debe tener unción divina, tiene que despertar devoción en aquel que se sitúa ante la misma. También se dedica a la restauración de imágenes.

En La curiosidad tv, la periodista Valme J. Caballero, habla con el escultor y este le cuenta curiosos detalles sobre su trabajo, que es tanto de devoción espiritual como motivo de admiración artística.

Puedes ver el vídeo completo en el enlace: 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.