Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Catedral amplía su horario de visitas culturales ante el éxito de las rutas nocturnas


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla abría sus puertas al turismo tras el estado de alarma, con dos nuevas modalidades de visitas culturales: el itinerario ‘Magna’, que se desarrolla por el interior del templo sevillano accediendo a lugares exclusivos y nunca antes visitados; y las cubiertas, con la novedad de que se pueden realizar las rutas en horario nocturno.

Ante el éxito cosechado por esta reapertura al público y debido a la alta demanda experimentada, el Cabildo de la Catedral ha decidido ampliar los horarios y ofrecerá desde septiembre una ampliación en sus horarios de visita.

Con un cien por cien del aforo completo hasta la fecha de hoy, los visitantes están respondiendo muy satisfechos a las visitas singulares de las cubiertas de la Catedral y de Magna: un recorrido por las obras maestras del templo metropolitano.

Debido a su enorme aceptación, a partir del martes 1 de septiembre se amplían los días de visitas con los siguientes horarios:

Visitas singulares

Visita a las cubiertas: 09,30 h. – 10 h. , 21 h., 21,30 h., **22:30 h. (** hasta el 15 de septiembre).

Visita Magna: recorrido por las Obras Maestras de la Catedral: 21,30 horas.

Visitas asistidas Catedral y Giralda (no son guiadas)

De martes a sábado: 10,45 h., 12,30 h., 14,45 h., 16,30 horas.

Todas las visitas tienen un precio único de 16 euros y se pueden adquirir únicamente a través de la web de la Catedral.

Desde el martes, 1 de septiembre, el Cabildo Catedral reabre el acceso por la puerta del Lagarto para la venta presencial de entradas sobrantes en la plataforma web. Se trata de un punto de atención al visitante donde podrán adquirirse las entradas que hayan quedado disponibles en la venta on line. Desde esta misma puerta, se dará entrada a los visitantes en los horarios establecidos y mediante grupos con aforo reducido.

Por imperativo de seguridad, las entradas que se adquieran en este punto de atención al visitante, serán nominales e intransferibles mediante documento acreditativo, siguiendo el mismo criterio web.

El horario de taquilla es, de martes a sábados, entre las 10,45 y las 16,45 horas, con un paréntesis cerrada de 14 a 14,45 horas.

Más información en este enlace de la web de la Catedral

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.