Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento acondiciona una nave en San Jerónimo para la cesión de una parte al Consejo de Bandas de Música Procesional


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con la empresa metropolitana de aguas Emasesa, está llevando a cabo el arreglo y acondicionamiento de una nave situada en San Jerónimo para la cesión de una parte de la misma al Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla. A su vez, el Consejo destinará esta parte de la nave a una de las formaciones musicales que actualmente carecen de un espacio para desarrollar su actividad.

La nave se encuentra en las instalaciones de Emasesa en San Jerónimo y está siendo sometida a una obra de acondicionamiento por parte de la empresa metropolitana de aguas para su entrega. Cuenta con 618 metros cuadrados de superficie y dos tercios de la misma serán cedidos al Consejo de Bandas para su uso por parte de una formación de música procesional que carezca de espacio. El resto de la nave quedará para necesidades del Área de Fiestas Mayores.

Además, la nave cuenta con una zona exterior de 2.500 metros cuadrados de superficie que también está siendo acondicionada por parte de Emasesa y que podrá ser utilizada para determinadas actividades acordadas por el Área de Fiestas Mayores y el Consejo de Bandas

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que el acondicionamiento de esta nave responde a “la permanente búsqueda de espacios que desde el Área de Fiestas Mayores se viene realizando para dar soluciones a las dificultades que las bandas de música de la ciudad tienen para disponer de una nave para desarrollar su actividad”. Además, Cabrera ha señalado que esta nueva cesión se enmarca “en una serie de medidas de apoyo a este sector que el gobierno municipal viene poniendo en marcha para apoyar la labor fundamental que hacen las bandas en Sevilla, ya que forman gracias a ellas más de 3.000 jóvenes reciben formación musical y otros valores como el compañerismo o la fraternidad”.

Esta nave ubicada en San Jerónimo se suma a otras cuatro cesiones de espacios realizadas a las bandas de la ciudad en el último año y medio a través del Consejo. En concreto, estas cesiones se han destinado a la Banda de las Tres Caídas de Triana y a su Escuela de Música, a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. Junto a estos cuatro espacios, el Área de Fiestas Mayores tiene cedidos otros seis a bandas de música en toda la ciudad: dos más en el Parque Empresarial Arte Sacro y cuatro en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina.

Además, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha llegado recientemente a un acuerdo con el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla para establecer un sistema provisional de ensayos en la vía pública hasta que puedan retomar la actividad normal en sus respectivas sedes con la totalidad de sus integrantes, ya que, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, estas formaciones no solo se han visto obligadas a suspender su actividad sino que, además, han tenido que realizar sus ensayos por grupos, al no poder guardar la debida distancia de seguridad en los locales de los que disponen. Para posibilitar su vuelta a los ensayos con la totalidad de sus integrantes, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido una serie de espacios al aire libre, alejados de zonas residenciales, en los que se les permite ensayar hasta las 23 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.