Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Guadalupe de Sevilla suspende la salida procesional de la Virgen


Arte Sacro. Según comunicado emitido por la Hermandad se suspende la salida procesional de la Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla, prevista para el próximo día 8 de septiembre. No obstante la Hermandad realizará una programación especial a través del canal de YouTube, que podrá seguirse durante la tarde del día 8 de septiembre.

Lo que si se celebrará será el Triduo que comenzará el día 5 de septiembre y la Función Principal de Instituto, el día 8 de septiembre, que igualmente se retransmitirá por YouTube.

El comunicado es el siguiente:

En relación a la salida procesional de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla, prevista para el próximo día 8 de septiembre, la Junta de Gobierno de esta Hermandad comunica que, vista la evolución de la pandemia por la Covid-19, con un repunte significativo del número de personas contagiadas en los últimos días, ante la imposibilidad de poder controlar la distancia interpersonal necesaria y conforme a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, dicha salida procesional queda suspendida.

A pesar de la tristeza que nos genera esta situación, más aun encontrándonos ya de lleno en pleno Año Jubilar Guadalupense, queremos recordar a tod@s los herman@s y devot@s que el resto de los cultos previstos para el próximo mes de septiembre siguen plenamente en vigor, con todas las medidas de protección requeridas y animamos a tod@s, hoy más que nunca, a participar en dichos cultos, que se iniciarán el próximo día 5, con el Triduo a Nuestra Señora y finalizarán el propio día 8, con  la celebración de la Función Principal de Instituto.

Queremos, además, informar que, durante la tarde del 8 de septiembre, nuestra Hermandad hará una programación especial desde su canal de YouTube (Hdad de Guadalupe de Sevilla). Esta programación constará de dos vídeos: el primero, será un resumen de la Salida Procesional del año 2019; el segundo, algo más especial, versará  sobre la bendita imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y servirá para acercar la Virgen a sus herman@s y devot@s.

Para terminar, queremos informar también que la Función Principal de Instituto será retransmitida de manera online por una de las redes sociales en las que está presente nuestra Hermandad. En los próximos días, se comunicará la red social que se utilizará para dicha retransmisión.

Noticias relacionadas:

Solemnes cultos a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura

Hoy comienza el Año Santo Guadalupense

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.