Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comunicado de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe en relación a los cultos a celebrar en septiembre


Arte Sacro. La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Ntra. Sra. de las Mercedes de Mairena del Aljarafe ha comunicado de suspender una serie de actos y cultos a celebrar en honor de su Titular, y celebrar otros según se indica a continuación:

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Ntra. Sra. de las Mercedes, reunida en Cabildo de Oficiales, y de cara al próximo mes de Septiembre, donde celebramos los actos y Cultos en Honor de nuestra Titular la Santísima Virgen de las Mercedes, y teniendo en cuenta la situación que vivimos provocada por la pandemia del COVID 19 ha tomado los siguientes acuerdos:

SUSPENDER todos los actos y Cultos que se exponen a continuación:

-Carrera de cintas a caballo, prevista para el día 6 de septiembre.

-Cena de mujeres, prevista para el día 12 de septiembre.

-Marcha solidaria a favor de la Asociación El Camino de Elena, prevista para el día 13 de septiembre.

-Instalación de carpa y atracciones infantiles en el solar de la Casa Grande, previsto para el fin de semana del 24 al 27 de septiembre.

-Rosario público por las calles de nuestro pueblo, previsto para la noche del día 26 de septiembre.

-Salida procesional de la Virgen de las Mercedes, prevista para la tarde del día 27 de septiembre.

CELEBRAR los Cultos que se exponen a continuación.

-Misa mensual de Hermandad, a celebrar el jueves día 10 de septiembre a las 21'00 horas.

-Novena en honor a nuestra titular la Santísima Virgen de las Mercedes, durante los días 12 al  20 de septiembre.

-Rezo del Ángelus el día 24 de septiembre a las 12'00 horas.

-Misa en honor a nuestra titular la Santísima Virgen de las Mercedes, a celebrar el día 24 de septiembre, a las 2100 horas, con motivo del día de su onomástica.

-Rezo del Santo Rosario en la Parroquia de San Ildefonso, el día 26 de septiembre a la finalización de la misa de las 21'00 horas.

-Función Principal de Instituto en la Parroquia de San Ildefonso, a celebrar el día 27 de septiembre, a las 11'00 horas.

-Exposición de la Santísima Virgen de las Mercedes, para la veneración de los hermanos y devotos de nuestra Hermandad, a celebrar en la tarde del día 27 de septiembre.

Todos los cultos se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad acordadas por las distintas autoridades en el momento de su celebración.

En los primeros días del mes de septiembre se publicará una información más detallada de las fechas, horarios y condiciones de celebración de los mismos.

Esperamos que se entiendan y apoyen las decisiones tomadas por dolorosas que puedan resultar, ya que entendemos que la situación que vivimos así lo aconsejan, y para esta Junta de Gobierno lo prioritario es la salud y bienestar de todos nuestros hermanos y devotos.

Que la Virgen de las Mercedes y su Bendito Hijo bendigan y protejan al pueblo de Mairena en general y a los miembros de esta Hermandad Sacramental en particular.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.