Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Aurora será expuesta a la veneración de los fieles con motivo de sus cultos anuales


Arte Sacro. La declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid-19 obligó a la junta de gobierno de la hermandad de la Resurrección a tomar la dolorosa decisión de suspender la celebración presencial de la mayoría de los cultos cuaresmales. Entre ellos, el tradicional besamanos a Nuestra Señora de la Aurora que se celebra cada año en la jornada del Domingo de Pasión. Es por ello que la junta de gobierno ha acordado que, con motivo de la celebración de los cultos anuales a la Madre en el mes de septiembre, la imagen de la Santísima Virgen quede expuesta a la veneración de los fieles en el altar mayor de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. Aunque era el deseo, no podrá celebrarse el besamanos como consecuencia de los protocolos fijados por las autoridades sanitarias pero sí este sencillo acto de veneración que ayudará a expresar el amor y devoción hacia la madre de Dios, facilitando el encuentro entre los devotos y la Virgen de la Aurora.

De este modo, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Aurora quedará expuesta a la veneración de todos los fieles que visiten la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle durante los días 5, 6, 7 y 8 de este mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del triduo y la solemne función a la amantísima titular. Durante esos cuatro días, la iglesia de Santa Marina quedará abierta al público en su horario habitual: de 11 a 13 y desde las 19 horas hasta la finalización de la Eucaristía.

Exposición de las nuevas esquinas del paso de Cristo

Otro de los proyectos patrimoniales que verá la luz en los próximos días será el de las nuevas esquinas de la canastilla del paso del Señor de la Resurrección. Las nuevas piezas, realizadas por Francisco Verdugo (talla), Manuel Martín Nieto (imaginería) y Antonio Urbano Albalá (dorado), serán expuestas en la iglesia de Santa Marina del 5 al 14 de septiembre de 2020, en el horario habitual de apertura del templo. Las nuevas esquinas, que se estrenarán (D.m.) el próximo Domingo de Resurrección, han sido realizadas en madera de cedro, siguiendo la misma línea del resto de las piezas del paso del Señor. En las mismas, que se presentan doradas y estofadas en oro de ley, se incorporan cuatro angelotes que representan diversas alegorías de la Pasión y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Las imágenes, realizadas en madera de cedro, tienen una altura de 50 centímetros, y están policromadas según marcan los cánones de la escuela barroca andaluza.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.