Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Orfebrería Villarreal realiza una Cruz de Guía para la Hermandad de la Oración en el Huerto del Puerto de Santa María


Arte Sacro. El pasado día 18 de agosto, día en el que la hermandad de la Oración en el Huerto del Puerto de Santa María cumplia 60 años desde su fundación, estuvo expuesta durante todo el día en su capilla, la nueva Cruz de Guía adquirida por la hermandad para engrandecer más aún a la cofradía y su patrimonio.

La misma está realizada en metal cincelado y plateado. Representa una cruz arbórea semejante a los pinos y dunas que inundan la ciudad del Puerto. Las asas son dos ramas salientes de la misma cruz. Las esquinas están terminadas con cuatro casquetes de tipo redondo de tambor, cincelado y dorado, y en la parte superior encontramos un INRI en pergamino de tipo aéreo, también dorado.

Podemos contemplar en su travesaño un camino de hormigas como representación del trabajo en grupo que realizan los hermanos. En la parte frontal una mariposa, como la evolución que ha forjado la hermandad desde sus comienzos hasta nuestros días.

En la cruceta delantera encontramos el escudo de la hermandad. Por otro lado, en la trasera podemos encontrar la palabra “Sígueme”, por todos aquellos nazarenos y costaleros que cada Miércoles Santo cogen su cirio, insignia o trabajadera y acompañan a sus titulares.

El trabajo de diseño, proyecto y ejecución se ha realizado en los talleres de Orfebrería Villarreal.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.