Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en la Hdad. de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos 2020


Arte Sacro. La Antigua y Venerable Hermanad Matriz de San Benito Abad de Castilblanco de los Arroyos celebra Solemne Novena Extraordinaria de Rogativas al Patrón y Alcalde Perpetuo de la Villa.
El próximo domingo 23 de Agosto a las 20:30 horas en la Parroquia del Divino Salvador comenzarán los Cultos en Honor a San Benito Abad, con el rezo del Santo Rosario a cuyo término se trasladará el Venerado Estandarte para ser entronizado en el altar y dar comienzo al ejercicio de la novena.
Desde este día y hasta el Lunes San Benito, 31 de Agosto, predicarán los directores espirituales de las Hermandades Filiales de Cantillana y Tocina-Los Rosales, del Grupo de Fieles de Sevilla y los párrocos de Los Rosales, Villaverde del Río, Burguillos y El Pedroso, amén del párroco castilblanqueño y del Vicario Episcopal de la zona norte que presidirá la Función de Hermandades del domingo 30. Acompañarán igualmente los coros de la Hermandad de Escardiel, de la Virgen del Rosario Coronada de Burguillos, los de las Hermandades Filiales de Brenes y Cantillana, los coros parroquiales de Villaverde y de El Pedroso, la familia Romero Barrero y la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia que pondrá el broche el lunes 31, festivo local en Castilblanco.
El aforo de la Parroquia del Divino Salvador, 150 personas, es una de las causas que ha motivado a la Hermandad Matriz a solicitar la ampliación de los cultos, para que todos los hermanos y devotos puedan distribuirse a lo largo de los nueve días en que se rendirán honores al Patrón de Castilblanco.
En la ermita, la Milagrosa Imagen de San Benito Abad, permanecerá recibiendo a sus devotos en el mismo horario que lo hace durante todo el verano, es decir de 8 de la mañana a 10 de la noche, hora, en la que cumpliendo las exigencias impuestas por las autoridades, el recinto
quedará completamente desalojado. La Hermandad Matriz, para evitar concentraciones, ha evitado convocar cualquier tipo de acto en la ermita y ruega a los devotos que cumplan la normativa vigente: uso de mascarilla, distancia de seguridad y agrupaciones de hasta 10 personas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.