Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy podemos ver el manto de las «águilas bicéfalas» en el segundo besamanos de la Virgen de los Reyes (incluye galería)


Arte Sacro. La Virgen de los Reyes, en el segundo besamanos, recupera el manto de brocado denominado de las «águilas bicéfalas», obra de autor anónimo, que cuenta con otro detalle como es el emblema de María.

Además luce la saya está realizada en raso blanco bordado en seda, realizado a partir del traje de boda que donó la princesa Doña Dolores de Borbón en 1937, año de su enlace matrimonial con el príncipe Augusto Czartoryski. Luce además en el pecherín uno de los tres de oro que posee la Virgen, realizado por María Dolores Gálvez y la corona conocida como la de la filigrana de oro, obra de Manuel González Rojas en 1876, que utilizaba antes de la coronación en 1904 para la salida procesional y que es usada tanto en los dos besamanos, como en la novena y octava.

Hoy viernes 21 permanecerá abierto solo en horario matinal, hasta las dos, pudiendo acceder por la Puerta de Palos y teniendo la salida por la Puerta de Campanillas, para evitar aglomeraciones y agilizar el tránsito de los fieles, garantizando así el distanciamiento social.

Finalmente, el sábado 22 de agosto está prevista la apertura de la urna de San Fernando, entre las ocho y media y las diez y media de la mañana.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.